Mujeres de éxito

mujeres de exito¿Qué es el éxito? Lograr algo que nos proponemos. El éxito no es igual para todas las personas, pues no todos perseguimos los mismos objetivos. Por lo tanto lo que es un éxito para unos, para otros no lo es.

Desde hoy mismo  tienes que soñar tú mañana, tu destino. Estás en el deber de hacerlo, sino el mañana será quien te sorprenda a ti. Tienes que tener o forjarte una visión positiva de tu futuro, pero no pasivamente. La acción es la clave, no es soñar dormida, sino soñar despierta, tienes que salir a la caza de todas las oportunidades que apunten hacia tu sueño. Eres la responsable de lo que será mañana y por tanto de la huella que legarás al mundo. En ti, en tu voluntad proactiva está el primer paso hacia la realización de tus sueños. La acción es convertir los obstáculos en retos, comprometerse a vencer los obstáculos, nunca ceder a ellos… Si tienes talento para la pintura entonces, serás una pintora talentosa, si eres buena o regular o mediocre, estará en tus manos pues tienes lo principal: el talento. Tienes ante todo que pensar, soñar, visualizar ese objetivo que te realizará como persona;  y luego acciona, lucha , convierte los obstáculos en retos, ¡los retos son motivadores!!.

Sobre lo que reflexionar:

¿Qué quiero?

¿Por qué lo quiero?

¿Hacia dónde quiero ir?

Convertir los obstáculos en retos, abrir paso a mis intereses, levantarme con más fuerza  ante las caídas y comenzar de nuevo.

Hacer amigos y relaciones interpersonales que me aporten, personas que me den buena sombra, personas triunfadoras, optimistas, positivas, proactivas, emprendedoras, soñadoras, luchadoras, o perdedoras que vuelven a la carga, creativas, solidarias, etc.

Engancharme a una “estrella”, una persona con luz propia que me ayude a encender  la mía.

La mujer  que dice no tener problemas ante la vida, es seguramente una persona que no resuelve nada, o nada aporta. La vida es un problema que nunca termina.

 

Los tres hábitos

 

¿Qué puedes hacer que no estás haciendo ahora y que, si lo hicieras regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en tu vida personal?

 

Veamos estos tres hábitos:

 

El primer hábito dice: “Tú eres el creador”.” Tú estás a cargo de todo”. Se basa  en los cuatro privilegios humanos de la imaginación, la conciencia moral, la voluntad independiente y, en particular,  la autoconciencia. Nos permite decir: “este  es un programa deficiente que yo recibí en mi infancia procedente de mi espejo social (familia, escuelas, amigos, etc.) No me gusta ese guion inefectivo, puede cambiar”.

El segundo hábito: es la creación primera o mental. Se basa en la imaginación (capacidad de  visualizar,  para ver el potencial,  para crear en muestra mente lo que en el presente no podemos ver con nuestros ojos  y en la conciencia moral (capacidad  para   detectar nuestra propia singularidad y las directrices personales, morales y éticas que permitan llevarla felizmente a cabo). Supone un  contacto profundo con  nuestros paradigmas y valores básicos y la  visión de aquello en lo podemos convertirnos.

El tercer hábito es la segunda creación, la creación física, tangible, la realización, la actualización. La apariencia natural de los dos hábitos anteriores.

Existen barreras para alcanzar este éxito y esto depende en gran medida en el medio en el cual te has visto envuelta:

 

En qué medios nos desarrollamos.

Características de la cultura, el lugar donde crecimos.

Cómo fuimos educados.

Existen diferentes tipos de inteligencia en las personas:

 

Anárquico: Vuelve loco a todos.

Monárquico: Son los que realizan una sola cosa y no pueden realizar otra.

Jerárquico: Trabaja por prioridades y sabe administrar el tiempo.

Oligárquico: Todo a la vez.

Global: Ve el conjunto de las cosas.

Local: Vemos detalles de lo que tenemos delante. Son las personas que tienen limitantes.

Pero muchas veces nuestra personalidad es la que nos ayuda a tener éxito.

 

Personalidad Intrínseca: Es la parte que nos motiva, hacer lo que nos gusta.

Personalidad Extrínseca: Es la parte que busca una meta, algo que no está en uno.

IMPORTANTE: Muchas veces se nos enciende la bombilla y las ideas acuden a nuestra mente de una manera repentina. Mi consejo es que  en cuanto se nos ocurran estas ideas dejemos lo que estamos haciendo y anotémoslas, porque por lo general después no nos acordamos más de ellas.

Conclusión

 

Analizando nuestro presente y clarificando nuestros objetivos futuros, damos el primer paso hacia el éxito. Debemos también planificar el camino, analizar los retos, enfrentarnos a ellos intentando superarlos, aprendiendo y trabajando duro para conseguir las metas que nos hemos marcado. Sólo así obtendremos el éxito.